21 de septiembre de 2011

2x1 En tontuna.

Como persona civilizada que soy (o que intento ser) he ido aprendiendo poco a poco que, gracias a la experiencia adquirida, tolerancia y amabilidad, una persona puede madurar sin ningún problema a lo largo de toda su vida mientras siga ese camino.

Bien, perfecto, sin problema alguno. Desde pequeños nos enseñan que la clave para convivir en un mundo justo es ser precisamente eso; justos. Eso junto con la tolerancia y amabilidad citada anteriormente.
En mi caso, estoy aprendiendo a calmarme interiormente. Si algo no me gusta lo discuto con serenidad, y si llegado el momento esa serenidad se convierte en la viva expresión de Hulk, prefiero irme de la habitación a gritar como una posesa para luego regresar más calmada.

Pero ya en este caso no. Nein nein nein. Y mira que lo he intentado ¿eh? Charlas matutinas hasta con los posos del café, chutes de té que rozan lo psicodélico (sí, vale, el té es un estimulante, pero a mí me funciona como calmante...cosas de la madre Naturaleza) y mil vainadas más.

Mi queridísima RAE. Mi amada, gloriosa, venerada e idolatrada RAE.  Esa institución que existe y se encarga de actualizar y moderar este léxico castellano tan rico que tenemos.

Esa RAE, que acepta  palabras tales como  "toballa" o "setiembre"  pero tiene terminantemente prohibido que una persona ESCRIBA SÓLO EN MAYÚSCULAS.  

Realmente acojonante. Entiendo que lo más "normal" es que haya un equilibrio entre Mayúscula-minúscula. Pero lo que me parece espeluznante es que la gente ni se inmute al ver escrito "cocreta" y que, sin embargo, se alarmen y pongan el grito en el cielo ante una persona que escribe ordenadamente, sin apenas faltas de ortografía y cuidando márgenes, pero en versalita. ¿Pero qué carajo es esto?

Me indigno ante ello. ¿Acaso me van a obligar a cambiar MI letra, MI sello de identidad,  MI forma intrínseca de saber la evolución que he tenido?

RAE, ni te conozco.

4 comentarios:

Tonetxo dijo...

A ti no te va a cambiar nadie (eso espero).
Me encantan tus hachazos!
Beso ácido.

coco dijo...

Yo también los envié a paseo el día que decidieron eliminar a mi querido punto y coma. Y ahora cómo coño se guiña el ojo sonriendo??? ein????
;)

Mario dijo...

Me gusta, mira tú por donde, que incluyas en tu texto la palabra "acojonante" Porque lo es, es acojonante leerte, o adivinarte, o andar intuyéndote entre tus formas, tus maneras de pensar por escrito.

Yo les tengo ojeriza a los de la RAE, por motivos varios... Pero bueno, allá ellos, aquí nosotros.

Gracias por escribir, por comentarme y esas cosas...

Un beso, punto y coma.

Mario

Sergio dijo...

SÓLO te diré que me ha parecido más que correcto.